Irene Marenco Villalta nació este viernes, a las 8 a. m., en la Clínica Biblíca, según confirmó el presentador Ítalo Marenco. La pequeña, que se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su madre, Cindy Villalta, midió 53 centímetros y pesó 3.300 gramos.
“Estamos sumamente felices. Cindy me despertó a las 4:10 a. m. y me dijo que ya nos teníamos que ir a la clínica, porque, por dicha, ya teníamos todo preparado. Cuando llegamos, como a las 5 a. m., el doctor nos dijo que Irene venía con el cordón umbilical enrollado en su cuello, por lo que a Cindy le tuvieron que hacer césarea. Escuchar su primer llanto fue realmente emocionante, fue amor a primera vista”, comentó Marenco.
El conductor de Giros afirmó que la emoción y la felicidad fue más de lo que él esperaba, especialmente, cuando le habló por primera vez a su hija y ella le reconoció la voz, y lo buscó con la mirada. Entre risas confiesa que Irene sacó muchos rasgos de él, como la nariz y la boca, además de que en sus primeras horas de vida ha demostrado tener mucha energía.
“Creo que salió hiperactiva como yo, porque imagínate que cuando se la puse a Cindy, por primera vez en sus brazos, de una vez buscó el pecho para comer. Por dicha, esa primera experiencia para comer fue maravillosa y fluida, porque el tema de amamantar era algo que nos tenía un poco nerviosos, pero ella es toda una guerrera”, afirmó el presentador.
LEA MÁS: Ítalo Marenco y Cindy Villalta serán papás
Para Marenco todo este tiempo, desde que se enteró que sería padre hasta tener a Irene en sus brazos, pasó muy rápido. Sin embargo, desde ya habla del futuro, por lo que desea ser el primer amor de la niña, quien la lleve a su primera cita y quien, junto a Cindy, la hagan una mujer empoderada, pues ella es la respuesta de un sueño que quería cumplir desde hace tres años.
“Te confieso que cuando nos dimos cuenta de que Cindy estaba embarazada, nosotros estábamos haciendo las vueltas porque queríamos adoptar un bebé. Nuestro sueño de tener un hijo lo teníamos desde hace tres años, pero como no lo lográbamos, decidimos que podría ser de esta otra forma. Ahora que ya Irene está con nosotros, no descartamos la oportunidad de adoptar y darle un hermanito más adelante”, aseguró muy emocionado.
Luego de la práctica que tuvo hace algunos días intentando cambiar pañales, el presentador de Repretel contó que ya le cambió el primer pañal a su hija y que, por lo que le dijeron quienes estaban a su lado en ese momento, pasó la prueba de fuego. Ese era un momento que soñaba vivir desde hace muchísimo tiempo.
“La verdad, no creo que me haya ido tan mal, a pesar de que estaba muy nervioso, pero lo logré (ríe). No te puedo explicar ese primer momento de nosotros tres como familia. Cindy, Irene y yo lloramos juntos cuando se la pude poner en los brazos a mi esposa, fue algo que se quedará por siempre en mi mente, porque fue algo muy de nosotros, es indescriptible”, dijo.
Según comentó, espera que ya este sábado les den la salida de la clínica para ir a su casa, donde ya tienen todo dispuesto y organizado para la llegada de Irene a su nuevo hogar.