Las historias que esconde el Monumento Nacional Guayabo y su importancia cultural y arquitectónica quedará al descubierto este fin de semana en el tour místico nocturno.
El sitio abrirá sus puertas este sábado y domingo de 5:45 p. m. a 9:15 p. m. por única vez en el año, con el propósito de celebrar el encuentro de culturas, que se celebra cada 12 de octubre.
Se trata de visitas guiadas de 15 personas por el monumento, que duran aproximadamente una hora y en donde los turistas podrán disfrutar de charlas históricas. El recorrido es de aproximadamente 800 metros por senderos iluminados con antorchas.
LEA MÁS: Monumento Guayabo estrena sendero
“Este tipo de tour nos permiten brindarle a las personas una historia indígena, que no conocen en una experiencia de noche. Con el propósito de que conozcan quiénes fueron los indígenas de Costa Rica, antes de la conquista de los españoles", comentó Alejandro Calderón, de la Asociación de Guías Locales Usure de Desarrollo Turístico de Guayabo, promotor del evento.
Para esta ocasión se relatará la historia de lucha de Pablo Presbere, un líder indígena de Talamanca quien fue decapitado por los españoles.
La entrada para esta actividad especial, que se realiza por diez años consecutivos, tiene un valor de ₡9.000 y el cupo es limitado (se aceptan un máximo de 225 personas por noche).
LEA MÁS: Los secretos de una escalinata de piedra en Guayabo
Para reservar, las personas interesadas pueden llamar al 8534-1063 o bien, enviar un correo electrónico a la dirección reservaciones@usurecr.org.
Cabe destacar que el Parque Nacional también mantendrá su horario habitual de 8 a. m. a 3:30 p. m., para quienes prefieren visitar el sitio de día.