Una excelente noticia para los fanáticos de Roger Waters que se quedaron sin entradas para el concierto que ofrecerá el artista británico el 24 de noviembre en el Estadio Nacional, en La Sabana. La productora Move Concerts anunció este viernes que habrá nuevos boletos a la venta.
Las localidades que tendrán nuevos espacios son balcón/platea (¢69.000), sombra (¢51.750), gramilla (¢28.750) y algunos asientos reservados en el piso del estadio (excepto en la localidad The Wall).
“Después de muchas semanas de análisis detallados de producción, que incluyen visitas anticipadas al Estadio Nacional por parte del personal técnico de Roger Waters, la ubicación del escenario y el gigantesco muro de video se retrasará unos pocos metros para permitir que haya un número limitado de asientos disponibles para los fanáticos, mientras siguen manteniendo excelentes líneas de visión”, explicó Move en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Confirmado: Roger Waters tocará en noviembre en Costa Rica los clásicos de Pink Floyd
Las entradas saldrán a la venta el miércoles 29 de agosto a partir de las 10 a. m. tanto en el sitio www.eticket.cr y en puntos de ventas autorizados.
Hay que recordar que las entradas para este espectáculo se agotaron en su totalidad en tan solo 10 días que estuvieron los boletos a la venta. Otro hito histórico que marcó Waters en nuestro país fue que el primer día se vendieron 25.000 tiquetes.
Fue en abril de este año que los rumores (y las esperanzas) sobre la visita de Waters a nuestro país tomaron mayor importancia. En el Estadio Nacional se colocó un cerdo rosado gigante, lo que hizo pensar a los fanáticos roqueros que podría resultar cierta la visita de su ídolo.
Además, en otros puntos de San José se podían apreciar rótulos con la imagen de un cerdo rosado que también alimentaron las ansias. Fue hasta mediados de abril que la gran noticia se confirmó.
LEA MÁS: Un enorme cerdo rosado aparece en el Estadio Nacional e ilusiona a los roquero
Histórico
El británico visitará Costa Rica como parte de su gira internacional titulada Us + Them Tour cuyo recorrido incluye paradas en países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Suiza, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile y México, entre otros.
La gira empezó el 27 de mayo del 2017 y ha tenido 69 fechas en Norteamérica, 12 en Oceanía, 59 en Europa, y planea 11 paradas en Suramérica. A la fecha, ha recaudado unos $89.5 millones.
LEA MÁS: Concierto de Roger Waters rompe récord de boletos vendidos en su primer día de preventa
En esta gira internacional, Waters hará un repaso por canciones y discos icónicos de Pink Floyd como Animals, Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall, así como temas de su nuevo álbum titulado Is This The Life We Really Want?.
Ver a Waters en vivo en nuestro país es algo que hace unos años podía parecer imposible. El exbajista de Pink Floyd recorre el mundo con una puesta en escena tan impactante como gigante. De acuerdo con Move, en el planeta no hay un show con una producción técnica más grande que este. Y es que Waters no dejará nada por fuera para nuestro país, la presentación contará con el megaescenario, la banda conformada por 11 músicos, dos pantallas gigantes y, por supuesto, su cerdo volador.
A la parte audiovisual se suma la calidad comprobada de la mente detrás de piezas como Another Brick in the Wall y Time. Se espera que el recital –como es la costumbre en esta gira– dure al menos dos horas y media de concierto para un espectáculo musical de aproximadamente 22 canciones.
Los conciertos de esta gira se han caracterizado por su mensaje de contenido político y social. De acuerdo con información previa publicada por la revista Viva, Waters ha usado su escenario y música para emitir descontento no solo contra Donald Trump, sino también contra Vladimir Putin.
Otra de las características que más ha alabado la crítica especializada es la renovación que le ha dado el músico de 74 años a las canciones de Pink Floyd, aduciendo que Waters le da un nuevo aire a los temas para que lo disfruten a la vez varias generaciones.