En un público de Dancing with the Stars mayormente costarricense, la bandera de México ondea en una de las graderías.
La competencia de ballroom, que produce hace cinco años Teletica Formatos en Costa Rica, tiene entre su elenco de bailarines a tres artistas de ese país: Eric Vásquez, Jahzell Acevedo y Kevin Vera.
LEA MÁS: Yessenia Reyes y Alhanna Morales: cinco años de bailar en la pista de ‘Dancing with the Stars’
Precisamente esa representación en la pista de ballroom fue lo que motivó a que la familia de uno de ellos visitara Costa Rica por unos días para apoyarlo.
Se trata de la familia de Eric Vásquez, quien llegó hace ocho días para apoyar al bailarín y a su compañera en la pista, la boxeadora Yokasta Valle.
“Para mí es muy importante porque es un apoyo muy grande. Siempre uno agradece el apoyo de la familia. Esto fue una sorpresa, llegaron la semana pasada, yo no sabía y fue un detalle muy bonito de parte de ellos”, afirmó Eric Vásquez sobre la presencia en el público de algunos amigos suyos de México, y de sus padres Adrián Vásquez y Rocío Moreno.
Los señores conversaron con Viva minutos antes de iniciar el show de baile y comentaron que viajaron desde el Distrito Federal invitados por Teletica.
“Estamos muy felices de venir a apoyarlo. Es importante para él recibir el apoyo de su familia mientras está fuera de casa. Eric siempre se ha esforzado y dado todo por cumplir sus objetivos”, comentó doña Rocío.
LEA MÁS: El ‘show’ nunca para en tres bailarines de ‘Dancing with the Stars’
Su esposo opinó: “Eric es muy competitivo. Él tiene mucha oportunidad de avanzar más en el programa, es un gran competidor, hace un excelente trabajo y estamos felices de que esté aquí. Ha recibido un buen trato en este país y estamos felices de que Teletica nos haya dado la oportunidad de estar aquí con él”.
Si bien la representación azteca es de Eric Vásquez, la familia no se limita a enviar porras únicamente a ese bailarín, ya que Jahzell Acevedo es novia de Eric y Kevin Vera su alumno.
“Este apoyo es para Jahzell y Kevin también. Es para nosotros tres”, dijo Eric.
Adrián y Rocío también hablaron de Yokasta Valle, la estrella que acompaña en la pista a Eric Vásquez.
“Yokasta es una niña humilde que se entrega porque no es bailarina pero demuestra que tiene ganas de aprender”, sostuvo doña Rocío.
“Es una niña fantástica que tiene todas las oportunidades de salir adelante. Es una mujer luchadora, esforzada y da todo lo que tiene y todo lo ha enfrentado con valor y decisión. Además de ser campeona del mundo”, agregó don Adrián.
Tanto Rocío como su esposo confían en que Yokasta Valle y su hijo Eric Vásquez permanezcan por más tiempo en Dancing with the Stars Costa Rica.
En la cuarta gala, la pareja se subió a un ring para bailar samba a ritmo de la pieza Shape of You, de Ed Sheeran, conquistando 21 puntos del jurado.
Primer eliminado
La familia de Eric Vásquez fue parte del eufórico público que participó en la cuarta gala del programa de canal 7, donde se conocería el nombre del primer eliminado.
En la cima de la tabla de dicha gala quedaron empatadas con 26 puntos las parejas conformadas por Viviana Calderón y Javier Acuña, Keyla Sánchez y Michael Rubí y Johanna Solano y Kevin Vera.
En contraste, las calificaciones más bajas de la noche las obtuvieron Wesley Vargas y Jahzell Acevedo (19) y Pablo Rodríguez y Alhanna Morales (20).
Ambas parejas quedaron al fondo de la tabla acumulada junto a Yokasta Valle y Eric Vásquez, y Amanda Moncada y Billy Corado, quienes se fueron a El reto de las estrellas.
Los cuatro se midieron en la pista con una coreografía de salsa de 30 segundos cada uno, que sería valorada por el jurado para determinar quien dejaría la competencia.
Flor Urbina, Alex Costa y David Martínez, decidieron que Wesley Vargas y la mexicana Jahzell Acevedo dejaran el programa.
“Gracias a Teletica por tomarme en cuenta. He disfrutado cada segundo y cada paso que he dado en la pista lo he disfrutado”, dijo la figura de El Chinamo al despedirse de la pista,
Con nueve parejas, Dancing with the Stars tendrá el próximo domingo 7 de octubre con el especial animado, uno de los más apetecidos de la temporada.