Presentar durante dos horas un trabajo que se desarrolla con meses de anticipación es uno de los más grandes esfuerzos que conlleva una producción como Dancing with the Stars, que este año llega a su quinta temporada en medio del reto de buscar cómo innovar, sin dejar de lado esa razón de ser que busca unir a los televidentes frente al televisor cada domingo.
El mejor ejemplo de esto será la gala número cinco, que se presentará esta noche en el estudio Marco Picado, bajo el nombre de Noche de fantasía, y en la que se tiene como objetivo revivir algunos de los clásicos cinematográficos y personajes infantiles, entre los que destacan Moana, Trolls, Aladín, Coco, Piratas del Caribe y La Sirenita, entre otros.
LEA MÁS: Quinta temporada de ‘Dancing with the Stars’ comenzó con una gran celebración
Lo que el público verá este domingo, a partir de las 7 p. m., será el resultado de un trabajo en equipo que intenta no desmayar en su búsqueda de ofrecer entretenimiento de calidad. Sin embargo, esto conlleva detrás un esfuerzo extra de coordinación y logística, porque la construcción de estos “mundos imaginarios” exigen una puesta en escena cronometrada, en el que no se deja al azar ni el más mínimo detalle, sin importar que eso implique pasar más 10 horas intentando “perfeccionar” el resultado.
Durante el ensayo técnico que se realizó este sábado, en La Sabana, fue evidente que tanto el equipo de producción como el de bailarines está muy comprometido con hacer de esta noche, una de las más importantes de la temporada, ya que está enfocada en los más pequeños de la casa. Al menos, eso fue lo que percibió Ingrid Acevedo, quien llegó acompañada de sus tres nietos: Alex, Sofía y Carlos Guzmán, de nuevo, cinco y tres años respectivamente, quienes no perdieron detalle de la puesta en escena.
“Estamos muy contentos de estar aquí. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver algo como esto y los chiquitos están súper ilusionados de poder vivir tan de cerca lo que ven los domingos en el televisor. Creo que es muy especial que le dediquen este tipo de programas a los más pequeños. pero no le voy a negar que para nosotros los grandes también es algo que nos llena de mucha ilusión”, comentó Acevedo.
Aunque ella ingresó al estudio a eso de las 7:30 p. m., lo que ella y sus nietos desconocían es que el equipo de producción, el juez David Martínez, además del grupo de famosos y sus bailarines tenían más de seis horas definiendo los detalles técnicos de la gala, en los que se establecieron la ubicación de las escenografías, el diseño de las luces, además de la afinación de las coreografías que se presentarán este domingo, entre otros aspectos. Quizás fue un día atípico, pero lo cierto es que no fue menos exigente.
Desde las 2:30 p. m., el público que tuvo la oportunidad de asistir a este primer ensayo, se sorprendía al ver cómo se transformaba el escenario, en cuestión de minutos, en un cementerio, en una bahía de piratas y hasta en un castillo congelado. Sí, cada una de las niñas que estaban presentes ayer en La Sabana enloquecieron cuando vieron a Viviana Calderón vestida como la princesa Elsa, de Frozen, una de ellas fue su pequeña hija, Giuliana Lizano, y que demostró ser una de las más exigentes fanáticas de la presentadora.
“Mamá, mamá”, le gritó desde una esquina, intentando que su pequeña voz fuera escuchada en medio de la música, que se detuvo en el momento preciso para que se escuchara la frase final: “más o menos con las puntas de los pies, mami. Te hace falta más”, lo que hizo que el público estallara en risa por lo inesperado del comentario que hizo desaparecer, por unos instantes, la presión inminente del tiempo.
Nadie puede decir que estar tantas horas en un mismo lugar, esperando el turno para salir a la pista, no sea realmente agotador. Sin embargo, si algo quedó en evidencia durante las casi 10 horas que permanecimos en el estudio, es que existe una verdadera camaradería entre todo el equipo, por lo que fue común verlos compartiendo comida, grabándose en sus celulares para las redes sociales, dándose gritos de apoyo cuando algo les salía bien o, simplemente, haciéndose bromas entre ellos.
Lo cierto es que, a menos de 24 horas de que se transmitiera en vivo el programa, solo quedaban unos pequeños detalles por resolver, entre ellos, que el presentador Víctor Carvajal, el ganador de la cuarta edición de Dancing, se terminara de aprender la coreografía de Mario Bros que bailará esta noche. Al menos, el sábado el conductor del espacio De boca en boca, se llevó consigo la “buena vibra” del público que no paraba de aplaudirle.
Póngase cómodo, ya que aquí le damos algunos detalles de lo que hay detrás de lo que verá esta noche en la quinta gala de Dancing with the Stars, en la que la fantasía será la verdadera protagonista:
Amanda Moncada y Billy Corado
La empresaria y crítica de moda interpretará a Cruella de Vil, de la película 101 dálmatas. Ella demostró durante los ensayos que cada vez se siente más cómoda con su pareja, al punto de que no teme lanzarse a protagonizar un par de alzadas en su coreografía.
Óscar López y Tatiana Sánchez
El exdiputado y su pareja de baile recrearán la canción Recuérdame, de la película Coco. Según dijo en el ensayo, él siente que esta será una de sus coreografías más emotivas, porque “habla de los seres queridos que ya no están".
Yokasta Valle y Erick Vázquez
La boxeadora, que está a las puertas de una importante pelea, se “relejará” un poco dejando de lado los tacones, para darle paso a la sencilla y carismática Moana. Ella expresó, entre risas, que en esta gala se sentirá más libre.
Pablo Rodríguez y Alhanna Morales
El actor mostrará una interpretación bastante salvaje, ya que interpretará El Rey León. Junto a su compañera de baile, demostró que busca recuperarse de la baja calificación que obtuvo en la cuarta gala.
Jecsinior Jara y Lucía Jiménez
La película La sirenita será la que recreará esta pareja, que estará acompañada de un grupo de “peces” bastante peculiares y llenos de muchísima destreza. El cantante dará vida al cangrejo Sebastián.
Keyla Sánchez y Michael Rubí
El sabor de la película Río llegará con ellos. Al ritmo de samba, esta dupla calentará la pista de baile con una coreografía llena de ritmos pegajosos y muchísima sensualidad.
Johanna Solano y Kevin Vera
Como el público lo apostó en Instagram, Solano será quien dé vida a Jazmín, de la película Aladin, haciendo realidad uno de sus sueños de cuando era niña. Durante el ensayo, ella demostró tener una gran química con su compañero de baile.
Viviana Calderón y Javier Acuña
La presentadora de Buen Día interpretará a Elsa, de la película Frozen. Ella afirmó estar muy emocionada de poder vestirse como una princesa y ver cómo a su hija se le “iluminó” su cara cuando la vio.
Gustavo Peláez y Yessenia Reyes
Con la energía que lo caracteriza, el locutor de radio será en esta quinta gala el pirata Jack Sparrow, de la saga Piratas del Caribe. La coreografía de esta noche será sumamente intensa.