
Una de las brujas más queridas de la cultura pop, Sabrina Spellman, está de regreso con el estreno de la serie El mundo oculto de Sabrina, que llega este viernes 26 de octubre a Netflix. Esta primera temporada está compuesta por diez episodios de una hora, y en ellos se seguirá la vida de esta adolescente que lucha por reconciliar su naturaleza dual: es mitad bruja y mitad mortal.
La nueva historia será mucho más oscura que la que popularizó en la década de los noventa la actriz Melissa Joan Hart. en Sabrina, la bruja adolescente. El guion, escrito por Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale), seguirá el tono de películas como El bebé de Rosemary y El exorcista, y se desarrollará en un ambiente lleno de terror y de brujería, en especial cuando la protagonista deba enfrentarse a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en el que habitan los humanos.
Las brujas han fascinado a personas de todo el mundo durante siglos, inspirando juegos, libros, películas y exitosos programas de televisión, pero pocas de ellas han capturado la imaginación durante más de 50 años. Es importante recordar que Sabrina hizo su primera aparición en los cómics de Archie, en 1962. La serie de Netflix está basada en el libro Chilling Adventures of Sabrina, que es un cuento más terrorífico y que se adentra en un gran misterio con la aproximación de la mayoría de edad de Spellman.
Es por ello que a medida que la serie avanza, el público verá cómo la Iglesia de la Noche ha estado esperando durante años para reclamar a Sabrina como una de los suyos. En la víspera de su cumpleaños número 16, todos esperan que ella firme el Libro de La Bestia. Sin embargo, ella tiene otros planes, por lo que está decidida a forjar su propio camino.
“Sabrina Spellman es una inmadura. En algunos momentos ella, definitivamente, es más bruja, mientras que en otras decide mostrarse más humana, por lo que la vamos a ver como va y viene entre estos dos mundos. Ella estará en una encrucijada, en la que se le exige ser un elementro extra del Señor Oscuro, por lo que la brujería alcanzará un nivel realmente intenso”, declaró en una entrevista Kiernan Shipka, quien está emocionada de crear una imagen más oscura.
Algunos de los personajes que también tendrán su espacio en este nuevo mundo de Sabrina son Harvey Kinkle (Ross Lynch), quien es el novio de la joven bruja, y que es consideado como el irresistible príncipe encantador. Es hijo de un minero de carbón, completamente ajeno a las fuerzas oscuras que conspiran para mantenerlo separado de Sabrina.

Hilda y Zelda Spellman (Lucy Davis y Miranda Otto), son las dos tías brujas. Más cariñosa que Zelda, la naturaleza maternal de Hilda y su cálido sentido del humor ocultan una vena perversa y macabra, mientras que Zelda es orgullosa y devota, por lo que cree que no hay mayor honor que servir al Señor Oscuro como miembro de la Iglesia de la Noche.
“A veces hay algo bastante particular y encantador en su adoración a Satanás, lo que me parece que es enormemente divertido. Cada una de ellas está viviendo sus vidas de una forma que podría considerarse como normal, pero lo gracioso es que resultan ser adoradoras de Satanás”, declaró Miranda Otto en un comunicado de prensa distribuido por Netflix.
La maestra favorita y mentora de Sabrina, Mary Wardwell (Michelle Gomez), se transforma en una seductora y astuta manipuladora cuando está poseída por la Doncella del Diablo, por lo que siempre tratando de atraer a la joven por el Camino de la Noche. En el caso del Padre Blackwood (Richar Coyle), es el sumo sacerdote de la Iglesia de la Noche y decano de la Academia de las Artes Ocultas, por lo que su personalidad despiadada y ambiciosa esconde unos planes terroríficos para el aquelarre.
El grupo lo completa Ambrose Spellman (Chance Perdomo), el primo hechicero de Sabrina que viene de Inglaterra. Al ser puesto bajo arresto domiciliario por el Comité de Brujas, Ambrose tiene prohibido abandonar la funeraria en donde vive con las Spellman. Ingenioso y pícaro, es uno de los cómplices de la bruja adolescente, siempre dispuesto a hacer travesuras.
Si en algo coincide y destaca el elenco de la serie, es en el hecho de haber tenido la oportunidad de desarrollar una historia que tiene como punto de partida los típicos problemas de la adolescencia, pero que en esta oportunidad son acompañados por situaciones llenas de horror y de un particular estilo de suspenso.
"Esta serie es un curso intensivo, yendo entre las películas de El exorcista y El bebé de Rosemary. Lo que salió, para mí, es el resultado de la libertad de crear esta belleza que no necesariamente sucede mucho en los dramas que vemos en la actualidad, por lo que es alucinante hermoso”, expresó Michelle Gomez.