La noche de este 11 de noviembre, el tenor Joaquín Yglesias cambió de escenario. Conocido por enamorar con su elegancia y poderosa voz lírica, el artista costarricense se arriesgó a salirse de su zona de confort.
LEA MÁS: El tenor Joaquín Yglesias se deja encantar de nuevo por la Navidad
Cuando en escena Joaquín hace su crossover entre los géneros lírico y pop, rara vez hay movimiento bailable en su cuerpo. “Cuando canta, Joaquín casi no baila”, le decía a Alhanna Morales advirtiéndola del reto que le esperaba con su pareja de baile invitada. Sin embargo, Joaquín sorprendió.
Enamorado del arte en todas sus expresiones, Joaquín Yglesias no falló en el desafío de ballroom que aceptó: “Pensé que le iba a costar más. Pero me sorprendió. En dos semanas logramos mucho. Ahora lo verán en pista”, advirtió Morales antes de que iniciara la décima gala de Dancing with the Stars.
Tenor al baile
Ya en escena, Joaquín y Alhanna bailaron una fusión de chacha con hustle. “Me encantó la experiencia. Aunque reconozco que fue difícil, no porque el baile no me guste, sino porque bailar a este nivel es complicado. El baile me encanta, pero nunca había bailado así: tuve que aprender los pasos correctos de ballroom, memorizar la coreografía y ponérmele al corte a una bailarina profesional”, comentó Yglesias, quien reitera que en sus presentaciones como tenor es “estático”.
LEA MÁS: Joaquín Yglesias: Un tenor para muchos gustos
Yglesias, de 34 años, reveló que aceptó el reto porque enfrentarse a desafíos fuera de su zona de confort "le hacen crecer".
"Disfruto de todas las expresiones artísticas. Creo que es valiente quien le hace frente a sus temores", afirmó.
No hay noticias positivas para las admiradoras del cantante que esperarían verlo de lleno en una temporada de Dancing with the Stars. Joaquín adelantó que por ahora está involucrado en proyectos que le impiden someterse a un régimen de ensayos tan exigentes como los del concurso de ballroom.
“Si para una sola presentación fueron muchas horas de ensayos, no me puedo imaginar lo que es estar ensayando para luego ser juzgado. Habría que entrar muy duro en competencia”, aseguró el tenor conocido por combinar música clásica con la popular.
Durante su presentación, Yglesias bailó su cover del tema Suspicious Mind de Elvis Presley, una de sus canciones preferidas.