“No me alcanzaría todo el tiempo del mundo para describir mi relación con mi hija”, es la primera frase que dice el actor Pablo Rodríguez para referirse a Yamila.
Para la tercera gala de la quinta temporada de Dancing with the Stars, el intérprete se acompañó de su hija para la coreografía en referencia al año memorable. Buena parte del país conoció en esa oportunidad a Yamila, quien es una fuente de inspiración para el participante del reality show.
“Ella siempre quiso que yo estuviera (en el programa). Es algo que disfruta, que le encanta, y sé que ella sabía que en algún momento la iba a involucrar en alguna de mis cosas. Durante muchos años se ha visto en las cosas que hago, me ha acompañado a muchísimos ensayos y ahora los disfruta más, lo cual me hace feliz”, dice Rodríguez.
El actor asegura que él nunca ha tenido la intención de obligarla a compartir sus gustos, pero la afición de ella ha surgido naturalmente. Al igual que Rodríguez, la muchacha de 15 años disfruta el teatro, el cine, la lectura, la actuación y el surf.
“Ella de hecho actualmente está en una escuela de teatro. Es algo muy lindo porque ella se aprende los textos de mis obras mucho antes que yo. Ella me dice que me va a ayudar y podemos pasar mucho tiempo juntos. Pasamos de tiempo de calidad, más que cantidad”, dice.
Pablo Rodríguez y Yamila no viven juntos, pero el intérprete confiesa que la relación siempre es muy intensa entre ambos. El actor recuerda con especial calidez las visitas en vacaciones a distintas playas, donde pueden compartir con mucha sinceridad sus sentimientos.
“A ella le encanta la playa y el surf. Por supuesto, yo tomo en cuenta la seguridad para ella, no la voy a exponer a un oleaje grande ni a olas extremadamente difíciles. Es muy lindo verla llevar su tablita y ver cuánto le gusta la naturaleza”, afirma Rodríguez.
LEA MÁS: Esposa de Peláez: 'Gustavo es la imperfección más perfecta de mi vida’
Con respecto a su relación con la presentadora de televisión Viviana Calderón, Rodríguez asegura que ha tenido un proceso muy paciente de hacer partícipe a su hija. Se muestra satisfecho y esperanzado por la relación entre los tres.
“Ha sido algo muy personal para mí porque nunca he querido involucrar a mi hija en una relación sentimental porque no me sentía seguro en una forma de hacerlo”, dice el actor.
“Ahora la relación está formalizada, estamos cerca de tener 8 meses de estar juntos así que tomé la decisión de presentársela (a Viviana). Yo le dije: ‘no te quiero comprometer a que estés de acuerdo o no, cada quien tiene su propia personalidad’. Me siento muy seguro de que ella va a disfrutar esta relación, podremos compartir cosas muy lindas los tres”, agrega.
Continúa la competencia
Este domingo, Rodríguez interpretará un vals bianés. “Ha sido más manejable que la semana pasada, pues la posición me resulta menos complicada, pero igual hay que estar alerta porque hay eliminación”, dice el actor, refiriéndose a su presentación de la semana pasada en la que interpretó un tango argentino.
En la gala anterior, Amanda Moncada fue eliminada de la competencia. Anteriormente, Wesley Vargas fue el primero en salir de la competencia (para la sentencia, Rodríguez estuvo nominado en esa ocasión).
“Ahora me he sentido más cómodo. Tengo mucha fe de que las cosas van a salir bien”, finaliza Rodríguez.