El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) se enfrenta a un nuevo crimen y, con ello, a una encrucijada: intentar retomar su vida personal o regresar a su pueblo natal, en la ciudad de Nueva York, e investigar un misterioso asesinato.
En esta oportunidad, su trabajo lo llevará a conocer a Julian Walker, un niño de 11 años que mató a sus padres en la habitación de un hotel, esto sin tener una razón aparente para cometer el crimen.
Este será el punto de arranque de la segunda temporada de The Sinner, que tras algunos meses de espera, finalmente llega a Netflix este viernes 9 de noviembre.
Durante los ocho episodios que forman parte de esta entrega, una serie de secretos salen poco a poco a la luz, haciendo que la comunidad se vea involucrada en este delito.
La llegada de una enigmática mujer será clave para la resolución de este asesinato, ya que su presencia traerá algunas evidencias que mostrarán que el estado psicológico del niño en cuestión no es tan estable como se creía.
“Mi personaje como Vera Walker, una misteriosa y particular mujer, es tan solo una pincelada de ello. Ella se mueve entre defender los intereses de la comunidad que lidera y cumplir sus propios deseos”, declaró Carrie Coon a la página web The Box Juice.
La actriz, quien es reconocida por sus actuaciones en las series The Leftovers y Fargo, aseguró que en estos nuevos capítulos el público se mantendrá al borde de las emociones.
LEA MÁS: Estreno de 'The Sinner': las heridas de un asesinato indescifrable
Además de la incorporación de Coon, nuevas estrellas se unen al reparto: Natalie Paul (The Deuce) en el papel de Heather, una detective local en prácticas que pide ayuda a Ambrose, y Hannah Gross (Mindhunter) como Marin, quien es la mejor amiga de Heather que desapareció de la ciudad.
“Me encanta que es el tipo de persona que toma responsabilidad por los problemas de todos, pero también tiene a sus propios demonios dentro, y me gustó que, aunque es un alma perdida, no lo pensarías al principio. Por fuera se ve muy controlada, pero por dentro es una bomba que puede estallar en el momento menos esperado”, comentó Paul en una entrevista con la revista GQ México.
Logros
Tras el éxito obtenido con la primera temporada, la actriz Jessica Biel, que protagonizó la primera edición y creó el proyecto desde cero, se mantiene como parte de The Sinner, pero esta vez como productora ejecutiva del show.
Su continuidad aumentó los rumores de que su papel como Cora Tannetti también formará parte de los nuevos episodios, pero eso se descartó por completo, ya que ella deseaba darle la importancia que realmente se merece la historia.
“Hemos hablado mucho acerca del posible regreso de Cora en la segunda tanda. ¿Cómo seguiría la vida de una mujer que ha vivido todo eso? ¿Qué se siente al saber que la única persona en la que puede confiar, además de su marido, es un detective? Pero no podíamos hacerlo esta temporada”, explicó Biel al mismo portal.
Con ella coincide Pullman, el único de reparto que continúa en estos episodios, quien considera sumamente valiosa la apuesta por una trama que busca dar con respuestas que permitan evitar que un niño pase el resto de su vida en una cárcel.
Precisamente, la crítica destacó luego del estreno de la segunda temporada en los Estados Unidos, el pasado mes de agosto, que The Sinner tuviera la capacidad de reinventarse, especialmente luego del éxito obtenido el año pasado.
Si usted es de los pocos que aún no ha sucumbido a esta historia, no dude en que ahora es el momento ideal para hacerlo.