Cada vez está más cerca el momento de que el país elija a la estrella que alce el tan ansiado trofeo de cristales de Dancing with the Stars. Este domingo, la boxeadora Yokasta Valle fue la cuarta expulsada del programa de Teletica, luego de ir al duelo junto a la pareja conformada por Jecsinior Jara y Lucía Jiménez.
Tras algunos minutos de deliberación, el jurado, conformado por el bailarín David Martínez, el humorista Alex Costa y la actriz Flor Urbina, decidió que fuera Jecsinior quien siguiera en competencia. El cantante agradeció estar una semana más en el programa.
“Quiero darle las gracias a Teletica por tomarme en cuenta para este proyecto tan bonito. También quiero agradecerle a Erick (Vázquez) por ayudarme a sacar a esa bailarina que llevo dentro y que no sabía que existía. Me llevo grandes amistades, porque todos nos admiramos muchísimo y eso es hermoso”, expresó la boxeadora.
La octava gala de Dancing with the Stars contó con la particularidad de que las parejas invitaron a otras estrellas a bailar a la pista. Algunos de ellos se mostraron nerviosos y, un tanto ansiosos, minutos antes de salir al escenario, ya que tenían la misión de ayudarlos a obtener la mayor puntuación posible.
“Estoy nervioso, porque nunca me había atrevido a bailar en público, y menos en televisión nacional. Sin embargo, estoy muy contento porque Michael Rubí es un excelente profesor y Keyla me tuvo mucha paciencia, así que creo que haremos un buen trabajo”, comentó el periodista Marcelo Castro tras bastidores. y minutos antes de comenzar el programa.
Pequeños a pista
La competencia de Mini Dancing, que esta semana eligió a Camila Cordero y Kendall Cascante, ambos de 13 años, como su cuarta pareja de finalistas, tuvo la particularidad que tres de los participantes pertenecen a la academia Compañía Dance Studio Junior by Yess Reyes, liderada por Yessenia Reyes.
Según comentó la bailarina, para ella es un sueño hecho realidad que la escuela que inició hace dos años, hoy le dé la oportunidad a un total de seis chicos y chicas de poder mostrar su talento en televisión nacional. Eso es algo que la llena de muchísimo orgullo.
“Me llena de muchísimo orgullo poder decir que seis de mis chicos fueron escogidos para participar en Mini Dancing. Esto me hace sentir que se está haciendo un muy buen trabajo, porque lo que que buscamos es crear bailarines integrales, por lo que reciben desde clases de jazz, ritmos latinos y hasta de teatro”, comentó Reyes.
Por su parte, Kendall explicó que fue una semana de muchísimas lecciones para él y su pareja, porque aprendieron nuevas técnicas de baile, además de la importancia de ser expresivos durante la coreografía.
“Para nosotros es un sueño hecho realidad el poder estar aquí. Nuestra profesora nos ha enseñado muchísimo en su academia, principalmente, a alegrarnos por los éxitos de nuestros compañeros y a entregarlo todo en el escenario, sin importar si es grande o pequeño, lo que debemos es mostrar pasión”, comentó Aylin Villegas, de 13 años.
Tanto Kendall, como Aylin y Kevin Vega expresaron que este tipo de espacios les permiten poder dar ese primer paso en su sueño de convertirse en bailarines profesionales. Según ellos, poder hacerlo en televisión nacional, y en el mismo programa en el que participa Reyes, es algo que los llena de mucha ilusión.
Gala movida
La primera pareja en salir a la pista del estudio Marco Picado fue la compuesta por Johanna Solano y Kevin Vera, acompañados por la ex Miss Costa Rica, Karina Ramos. Al ritmo de jive y con la canción Runaway, de Bruno Mars, lograron una puntuación de 26 puntos.
“Yo estaba demasiado nerviosa, porque ustedes entienden la responsabilidad de bailar junto a Johanna, que ha estado de primer lugar en varias galas. Esto no fue fácil, pero me divertí muchísimo”, dijo Ramos.
Ellos fueron seguidos por Yokasta Valle, Erick Vázquez y Víctor Carvajal, quienes encendieron la pista con un intenso merengue y recibieron 22 puntos. Los jueces destacaron la frescura y complicidad de los tres, lo que le puso más sabor a su coreografía.
“Imagínese si es difícil bailar con una mujer para alguien no vidente, imagínese hacerlo con dos. Estoy muy contento con esta oportunidad”, afirmó Óscar López, el cuarto famoso en salir a pista, y que compartió el escenario junto a su pareja de baile Tatiana Sánchez y su invitada, la actriz Marcela Ugalde. El exdiputado recibió 24 puntos.
La presentadora de 7 Estrellas, Marilin Gamboa, fue la invitada especial de la noche. Ella interpretó junto al bailarín Billy Corado un paso doble. Ella expresó sentirse muy cómoda y satisfecha con el resultado de una ardua semana de trabajo, por lo que de ser invitada en una sexta temporada estaría dispuesta a aceptar.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con la aparición del periodista Marcelo Castro, Keyla Sánchez y el bailarín Michael Rubí. Ellos bailaron un tango que fue ambientado en el Moulin Rouge, y con el que el jurado le dio un total de 22 puntos.
LEA MÁS: Pablo Rodríguez, tercer expulsado de 'DWTS': “No fuimos calificados de la misma forma que todos’
Los ritmos tropicales fueron protagonistas la noche de este domingo. La salsa llegó con la pareja compuesta por Jecsinior Jara y Lucía Jiménez, quienes fueron acompañados por la presentadora de De boca en boca, Monserrat Del Castillo. Con una coreografía bastante movida y dinámica, alcanzaron 26 puntos.
Gustavo Pélaez, quien la semana pasada lideró la tabla de posiciones, echó mano a sus compañeros de La Liga de la Comedia: Renzo Rímolo, Jair Cruz, Gustavo Gamboa y Sophia Rodríguez. El locutor, que recibió 20 puntos, recreó junto a la bailarina Yessenia Reyes el mundo de los superhéroes al ritmo de cha cha. Ellos terminaron en el último lugar de la tabla de posiciones de este domingo.
Los encargados de cerrar la octava gala fueron Viviana Calderón, Javier Acuña y Nancy Dobles, que con un estilo libre obtuvieron 28 puntos, encabezando la clasificación. Las presentadoras de Buen Día aseguraron que fue una semana de mucha diversión para ellas, a pesar del reto de acomodar horarios.